MI VERDADERA VIDA.

by clubes juveniles | 12:05 in |

Yhon Jairo Palacio
Grupo MAJU Manzanares

En cierta ocasión, me senté a pensar como redactar un texto sobre mi vida, empecé a formular una serie de ideas. La primera de ellas fue: ¿Quién soy yo? no fue fácil responder esta pregunta, porque uno no es capaz de expresarse como persona, sobre todo si se trata de hablar de cualidades propias, y es e tipo de cosas. Basándome en la pregunta voy a empezar presentándome, mi nombre es Jairo, toda mi vida he vivido aquí, en Manzanares; en esta comarca de ilustres personajes y gentes cordiales, aunque bueno, reconozco que como en todas partes aquí hay personas buenas pero también malas. En mi opinión y analizándome como ser humano me deduzco como una persona humilde, sincera, respetuosa; pero sobre todo responsable. Tengo aspiraciones y sueños al igual que usted creo que la única forma de triunfar es proponer y soñar.
Por esta razón y por todas las demás quiero ser un gran doctos; aquel que puede ayudarle a los demás, a aquellas personas que no tienen las posibilidades, porque la vida, la desigualdad y la falta de optimismo y entusiasmo se los ha negado.
Es importante aclarar algo, los logros no llegan solos, es decir “ tenemos que buscar para encontrar” por tal motivo el estudio dentro de mi línea de conocimientos ocupa un espacio importante, no veo otra manera de cumplir mi sueño, de estar preparado, de obtener un trabajo; aunque la vida no es color de rosa, mi situación no es la mejor. Tengo que costear mi carrera, necesito ahorrar, también necesito el apoyo de mi familia, se que de esta manera me siento seguro para saber si puedo realizar mi sueño. Lo que quiero planear para mi futuro.
Mi familia es algo así como la mescla entre lo colonial y lo contemporáneo, en donde se respira amor y seguridad. En mi análisis es humilde(como las familias colombianas) responsable y muy respetuosa.
El diagnostico de la situación, es la crisis, mi familia no ha sido ajena a esto. En algún tiempo estábamos pasando mas, esto me genera mas optimismo, obtener mi título de bachiller lo más pronto posible y definir mi vida para ayudar a mis padres. Cada año que pasa es un logro más en mi vida, este no es la excepción. Avanzaré tanto en el estudio que los limites no tocaran mi tiempo. Mi razón: “ayudar a mis padres” me impulsaran con tanta fuerza que en 10 años podre gritar y asegurar soy un doctor.

0 comentarios:

ENTREVISTAS